LA LAGUNA; “ATRACTIVO TURÌSTICO ENMARCADO EN LA HISTORIA”
"Parque Recreacional Náutico Latacunga" |
Un espacio acogedor y una diversidad de
espacios de vida natural, encontramos en El Parque Recreacional Náutico de Latacunga, tradicionalmente conocido
como “La Laguna”. Un sitio lleno de cultura y fantasías, escritas a
través de la historia. Ubicado en
el sector de Miraflores, al sur este de
Latacunga en la provincia de Cotopaxi. Con una temperatura promedio de 8
a 23 grados centígrados, que hacen un exquisito espacio para el esparcimiento y
relajación de las personas que conocen este encantador lugar.
Doña María, una
anciana de 78 años de edad y llena de historia, habla sobre los mitos, que hoy
son leyendas y fantasías que hacen que el parque “La Laguna”, sea el corazón
que de la vida natural del Cantón Latacunga. Aquel lugar donde la leyenda marca
como un icono representativo en el cantón, aquellos pensamientos llenos de
riqueza ancestral y mitos enmarcados en
la historia existentes en la mente de aquellos que dicen que esta laguna vive
alimentada de un ojo de agua que flota desde el fondo de la laguna con un
fluido de 200 litro por segundo. Así relata Danilo Carrillo, empleado municipal
encargado de la limpieza de este lugar.
Un parque donde vemos a Luis y Marco unos jóvenes que acompañados de una guitarra entonan su balada para acompañar este maravilloso lugar. Donde además ofrece hermosos lugares que personas adultas y en general disfrutan de la naturaleza con la más absoluta tranquilidad y sin ninguna preocupación. Además, se encuentran lugares para acampar y descansar contemplando el paisaje y a su vez hacer fotografía de la belleza natural.
La riqueza natural característica en el territorio ecuatoriano también esta presente en cada uno de los rincones el Parque Recreacional Náutico. Aún es posible escuchar gorriones, admirar picaflores o charlar con sus habitantes que poco a poco se acostumbran a recibir más turistas que en varias ocasiones llegan en grupo familiar para pasar momentos que pasan a ser recuerdos acompañados de este riqueza natural. Así es como Ana Guaranda, esposa y madre de familia, que a sus 31 años junto a su familia disfruta de cada segundo de este sitio acogedor.
Con una sonrisa en su rostro; Ana Guaranda demuestra su felicidad y comenta sus sentimientos encontrados en esta lugar “es un espacios para compartir en familia, en especial los fines de semana, visitamos este lugar porque es tranquilo y acogedor, mis hijos al visitar este lugar sienten la felicidad de compartir momentos muy agradables. Practicamos actividades como el futbol para sentirnos en familia y distraernos”, así es como doña Ana Guaranda deja su mensaje que acudan a este lugar que pueden encontrar momentos de unión familiar.
El gusto y la alegría de cada una de las personas que visitan este lugar es evidente, así como se nota en la sonrisa de Matías y Milena Duran, dos niños que a su corta edad disfrutan de los atractivos del parque, que con su madre y su primo comentan” es su sitio maravilloso con paisajes y la laguna, además nos gustan los juegos, se siente relajante y además hemos comido chochos, espumilla y muchas cosas más, que son deliciosas” es como dicen los pequeños al preguntarle sobre este lugar.
Por otro lado, la gastronomía no podía faltar para disfrutar en sus alrededores, Don Luis Guamán, propietario de un lugar lleno delicias que endulzan el paladar y demostrando el sabor típico de la zona, con platos típicos de la serranía Ecuatoriana. Platos con el yaguarlocro, las humitas, los quimbolitos, la Zamora, entre otros. Acompañan a este maravilloso lugar que abre sus puertas para propios y extraños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario